sábado, 18 de octubre de 2014

La revolución industrial.

Y seguimos con las revoluciones. En este caso, con la Revolución Industrial que estaba formada por otras cuantas revoluciones. Podemos deducir que la Ilustración trajo consigo un cambio radical en todos los campos: el cultural, el económico, el político, el científico..., que cambiaron el mundo y que pusieron las bases de nuestro mundo actual.
La Revolución Industrial produjo un cambio muy importante en la producción de bienes y en los transportes, pero estos cambios han tenido un impacto muy negativo en el medio ambiente. Hoy en día, el cambio climático nos sirve para recordar que todo tiene sus consecuencias. Pero no quiero ser negativo, también supuso una mejora en la calidad de vida de las personas de una magnitud hasta entonces desconocida. Es lo que tienen las revoluciones: tienen sus luces pero también sus sombras.
Os dejo el guión del tema. 
Un periodo con unos cambios tan radicales tuvo que ser muy apasionante, ya que los cambios se producían a una velocidad increíble. Para que os hagáis una idea, es algo parecido a cómo avanzan los productos electrónicos en nuestros días. Lo que hace unos años no nos podíamos imaginar (llevar toda nuestra música en un dispositivo más pequeño que una goma de borrar), ahora forma parte cotidiana de nuestros vidas. Una buena manera de comprender todo esto es acercarnos a este periodo mediante los textos, os dejo los textos de este tema. Llevadlos a clase para empezar a trabajar con ellos.

"Lluvia, vapor y velocidad" del pintor británico Turner. El ferrocarril supuso un cambio de época.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario